Año XXXVIII - Nro. 12.376 - Jueves 18 de Diciembre de 2003

Abusó de lolita abordo de bus interprovincial

El abuso habría ocurrido en el interior de un bus interprovincial que cubría el tramo Iquique Calama.

Una menor de 16 años vivió momentos de terror luego que el auxiliar de un bus interprovincial habría cometido abusos sexuales en su contra abordo de la máquina.

Los padres de la víctima se acercaron hasta la redacción de este Diario para denunciar el hecho, manifestando que su hija fue agredida sexualmente por el funcionario.

Según la narración de los padres, todo comenzó cuando la lolita subió al bus que la traería de Iquique a Calama. "El bus partió a las 23.30 horas y durante la primera parte del viaje todo fue normal. En el trayecto el auxiliar del bus, un hombre de aproximadamente 25 años se acercó a mi hija que viajaba sola para decirle que mejor se cambiara de asiento, que atrás habían asientos desocupados y viajaría más cómoda", dijo el padre de la lola.

 

INTENCIONES

Sin sospechar las intenciones del individuo, la afectada aceptó y se cambió de asiento. Sin embargo, el conmocionado padre precisó que "en ese momento mi hija se extrañó ya que el auxiliar comenzó a preguntarle si estaba pololeando. Luego unas horas de viaje ella se quedó dormida y despertó cuando el auxiliar le estaba tocando los senos e intentaba besarla. Mi hija le dio una cachetada y trató de zafarse de las manos del hombre para ir a solicitar ayuda al chofer, sin embargo él la sujetó de las manos y le impidió moverse del asiento".

Agregó que el auxiliar, identificado como I.Z.P., le manifestó a la pasajera que no hiciera nada, que él arreglaría la situación y que de ser denunciado podría tener graves problemas.

"Mi hija estalló en una crisis de llanto y afortunadamente un matrimonio que viajaba en el mismo bus se dio cuenta de la situación y protegieron a mi hija durante todo el viaje. Incluso, cuando llegaban al control de Carabineros que se ubica en la entrada de Chuquicamata le solicitaron al conductor que se detuviera para comunicar lo sucedido pero él no detuvo la máquina".

 

FALSO

La pareja precisó que "cuando estaban a punto de llegar al terminal, el auxiliar bajó del bus una cuadra antes y al consultarle el nombre del auxiliar nos entregó un nombre falso. Afortunadamente nosotros investigamos y tenemos en nuestro poder la identidad de toda la tripulación".

La víctima interpuso la denuncia en Carabineros y todos los antecedentes del caso ya están a disposición del Ministerio Público.

Este Diario intentó comunicarse con el encargado en Calama de la empresa a la que pertenece el auxiliar, sin embargo no fue posible ya que su secretaria manifestó que se encontraba en una reunión.

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos