Usted está en : Portada : Crónica Lunes 22 de octubre de 2007

Nueva casa de acogida

Está ubicada en el sector norte de Antofagasta.

El inmueble pertenece a la Corporación "Los Laureles" de Antofagasta. Atiende a 31 menores entre recién nacidos y los 7 años. Está ubicada en el sector norte de la capital regional y su construcción contó con el apoyo de Minera Spence.

Con una inversión que supera los cien millones de pesos que contempló la adecuación de una casa nueva en un espacio para albergar a 31 niños y niñas entre recién nacidos hasta los 7 años, la Corporación Los Laureles inauguró sus nuevas dependencias del centro "Amor y Vida" en Antofagasta.

Visiblemente emocionado se mostró el director regional del Sename Nibaldo Acuña Camus quien sostuvo que al consolidarse este proyecto se lograrán los objetivos de proteger, cobijar y entregarles todo el cariño que requieren.

"Esta obra es maravillosa, desde hoy nuestros niños y niñas estarán en una casa nueva, llena de luz y color, ubicada en un excelente barrio. Cada detalle ha sido pensado en entregarles un espacio digno donde encuentren una correcta protección", puntualizó.

 

cupos

La presidenta de la Corporación "Los Laureles", que tiene a cargo el Centro de Tránsito de Lactantes (CTL) "Amor y Vida", Patricia González, afirmó que el hogar comenzó en sus inicios con 25 plazas pero la fuerte demanda obligó a aumentar los cupos haciendo urgente nuevas dependencias la que por fin se vieron materializadas con la inauguración de esta nueva casa.

Uno de los grandes colaboradores fue Minera Spence quien compró y remodeló una vivienda nueva que según el compromiso asumido cumplirá con los más exigentes estándares de calidad de vida y seguridad, de modo de responder de manera más eficiente a las necesidades de los niños y niñas de larRegión.

 

inversión

El gerente general, de Minera Spence, Francisco Costabal señaló que este tipo de aportes no significa en lo absoluto un gasto, sino una inversión dirigida a niños y niñas que lo necesitan a quienes, aseguró, se les entregará una adecuada atención.

Hay que destacar que el Comité de Damas de Minera Escondida efectuará el equipamiento total de los dormitorios del centro proteccional.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto